DESFILE 2017: ORGANIZACIÓN DE ESCUELA CAYENEL

Con un gran desfile civico ciudadano, los habitantes del Sector Barrio Hospital, que abarca las  poblaciones Chile Barrio, Villa Artesanía, Las Industrias, Chin Chin, Cayenel, Campamento., entre otros y con la presencia del Alcalde de la Comuna de Puerto Montt, Sr. Gervoy Paredes Rojas, el Gobernador Provincial de LLanquihue, Sr. Juan Carlos Gallardo, Concejales y representantes de entidades vecinales y de establecimientos educacionales, se dio inicio a las celebraciones del Mes de la Patria en este populoso sector de la ciudad.

En la actividad, realizado en el Gimnasio de Chiel Barrio, por las condiciones meteorológicas, se hicieron presentes delegaciones de Jardines Infanitles VTF, Escuelas Municipales y particulares del sector. Lo anterior en medio de un gran marco de público que fue testigo del desfile ya tradicional en este sector de Puerto Montt.
El Alcalde de Puerto Montt, señaló en su discurso el valor de las organizaciones sociales y vecinales en conjunto con los establecimientos educacionales como motor de cambio y de desarrollo humano en el sector. Igualmente hizo énfasis en los programas sociales del municipio que dirige y que, han relevado en el ultimo tiempo, el apoyo para las familias en el ámbito de los útiles escolares, infraestructura y mejoras en organizaciones sociales, como el gimnasio de Chile Barrio en donde se invirtieron más de 100.000.000 (cien millones) con fondos municipales en mejorar el piso y comprometió a su vez, mejor iluminación para el local administrado por la junta de vecinos del sector.
La escuela Cayenel es la entidad que aglutina a las organizaciones educativas y sociales que, voluntariamente, adhieren a este desfile y que año tras año se va consolidando como un  hito del mes de la patria en la comuna de Puerto Montt.​