Historia

Historia de la Escuela Cayenel:

La escuela Cayenel está ubicada en la calle Los Artesanos Nº 2450, Villa Artesanía. Fue un 6 de julio del año 1962 en que por resolución del Ministerio de Educación Pública de la época, naciera como escuela particular Nº 98, en el sector de Chin Chín Grande. En el año 1976 se traslada a la población Eduardo Frei, cerca de la carretera panamericana, donde funciona en una ex sede social. En el año 1981, es traspasada al municipio local. En el año 1993, por resolución 799 del 28 de abril de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y por acuerdo del Consejo de Profesores de aquella época, se denomina Escuela Cayenel al actual establecimiento, en homenaje al cacique del mismo nombre y que pobló, con su gente, estas tierras, como los primeros habitantes de Melipulli, hoy Puerto Montt, en el famoso “Caserío Cayenel”, nombre que según los historiadores, debió llevar nuestra ciudad en sus primeros años y no “Melipulli”, como se le conoció por tanto tiempo. En el año 1997 se traslada a un recinto nuevo donde funciona hasta nuestros días.

INSIGNIA

Visión:

Ser reconocidos como una escuela a escala humana, acogedora, inclusiva, participativa, favorecedora de una sana convivencia escolar y de aprendizajes para todos/as sus estudiantes. Una escuela que educa en valores y que se abre a los desafíos de educar en un mundo en constante cambio.

Misión:

La Escuela Cayenel tiene como misión:

• Ser una comunidad escolar inclusiva desde la mirada de niños y niñas vulnerables que precisan de mejores oportunidades de aprendizajes y desarrollo humano.

• Ser una escuela inclusiva que acoge la diversidad con un profundo sentido de compromiso ante las Necesidades Educativas de sus estudiantes, innovando y generando igualdad de oportunidades.

• Ser una escuela inclusiva que promueve el aprecio y amor a las raíces propias de la identidad mapuche huilliche de sus estudiantes.

• Ser una comunidad inclusiva e integradora que promueve expectativas de futuro en todos sus docentes, estudiantes y apoderados, con un proyecto educativo centrado en valores fundamentales y en la atención integral de sus estudiantes.